José María Ferrer, condenó al alcalde Juan Fernando López (JF), reelecto por el partido Humanista, y a su Concejo Municipal por oponerse a las transmisiones en vivo que realizan tres concejales de SBX.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Utilizando la ley contra el femicidio, Sandra Torres , excandidata a la presidencia la utilizó para evitar publicaciones periodísticas en su contra. Lo mismo hizo la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, y la diputada Sandra Jovel.
Hace dos semanas, la actual concejal III de Quetzaltenango, Margarita Campollo, por medio de un juez, la usa para tener medidas de restricción a su favor y no permitir que tres concejales puedan ingresar a las sesiones del Concejo Municipal. Campollo alega que cuando los concejales opositores transmiten las sesiones en vivo se vulneran “su cuerpo y su condición de mujer”.
Este domingo, el cura en su homilía, dijo textualmente: “Vamos a pedirte Señor, entre otras muchas cosas, que vayamos sacando poco a poco a todos a todos los ladrones y corruptos en un templo que se llama Guatemala. No es de la catedral de aquí ni de la capital, son los ladrones que están todo el tiempo por la calle, sobre todo en nuestra municipalidad.
Que tengamos a un alcalde, que yo no creía que fuera tan corrupto, que no permite que se graben las conversaciones que públicamente son necesarias dentro de la municipalidad, lo mismo que pasa en el Congreso que permiten que se graben todas las sesiones.
¿Y por qué aquí señor alcalde no permite que tres de los que son parte de la Municipalidad no puedan grabar, qué miedo tienen, que están ocultando?
Señor alcalde de Quetzaltenango, me uno a la queja de que usted es un corrupto junto con sus amigotes que tiene gobernando la ciudad, y eso hay que decirlo a todos, no es meternos en política, es meternos en una actitud de adecentamiento de la sociedad quetzalteca a partir de la municipalidad. Y cuando usted tenga que hace una conexión de agua y luz, no tenga que pagar mordida para que se la pongan. Y esto queridos hermanos es ser cristianos basados en el evangelio de Jesús y ser decentes.
“Que yo no me meto porque soy muy espiritual”, tú no eres nada. Tú no eres nada, no tienes fe, la fe significa: com-pro.me-ter-se. Tener fe es tener una actitud de crítica y de acción dentro del lugar donde toca vivir y buscar se honrados unos con otros y si no lo logramos… No, lo vamos a lograr tarde o temprano, yo no soy pesimista, de acuerdo, así que sí hay que echar al alcalde, lo vamos a echar. Amén, aleluya. Que así sea”, finalizó.
Ley contra el femicidio: ¿Protege de la violencia o de la fiscalización?