En tan solo 7 días se reportaron más de 1 mil 200 nuevos casos de covid-19 en Xela, lo que causa alarma en las autoridades de salud.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Una reunión de emergencia realizaron representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal de Xela a solicitud de autoridades de Salud, quienes manifestaron su preocupación por el aumento de casos de coronavirus, que incluso ha provocado que la ciudad vuelva a alerta roja en el semáforo epidemiológico.
El director del Centro de Atención Permanente (CAP), Salvador Soto, explicó que en solo 7 días, en la semana que finalizó el pasado 6 de febrero, se reportaron 1 mil 263 nuevos contagios en el municipio, lo que calificó como alarmante.
Para detener los casos, refirió Soto, se retomarán los monitoreos en el transporte público, en los mercados, centros comerciales, colegios que ha iniciado clases, y otros lugares de afluencia, para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad.
Rony Álvarez, titular de Gestión de Riesgos de la comuna altense, refirió que además de incrementar los operativos en establecimientos abiertos al público, así como en salones de fiestas, centros nocturnos, entre otros, se reforzará el plan de vacunación.
“El tema de vacunación se fortalecerá con más lugares donde se pueda realizar y se hará una campaña de sensibilización, aunque no es obligatoria la vacuna sí es eficaz”, explicó Álvarez.