Una mujer de 22 años fue rescatada por la fiscalía regional del Ministerio Público (MP) que la encontró siendo explotada sexualmente por su conviviente en la zona 4 de Quetzaltenango.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
La fiscal regional Miriam Barrios informó que la liberación es fruto de una serie de allanamientos realizados este mes en la región en centros nocturnos y una casa familiar que tenía la fachada de prestar el servicio de masajes.
Este caso de explotación sexual se descubrió cuando la mujer aprovechó que el MP y la Policía Nacional Civil llegaron al supuesto centro de masajes, se les acercó para denunciar que era explotada desde hace cuatro años, indicó Barrios.
“Nos informó que tenía cuatro años de estar privada en contra de su libertad, siendo explotada sexualmente más de cuatro años. A ella la trajeron de la Ciudad Capital. Nos informó que allá había dejado a un bebé”, relató Barrios. “Ya está recibiendo la atención médica, sicológica y penal que se merece”.
Las investigaciones preliminares dieron cuenta que la joven fue engañada por el hombre, que ahora está en la cárcel por el delito de trata de personas, quien se aprovechó que era su novio y le ofreció una oferta de trabajo en esta ciudad, sin saber que era para explotarla sexualmente.
“El explotador sexual le tenía instrucciones a personal que trabaja con él para que le llevaran alimentación, compraran sus productos de uso personal, teniéndola así retenida en contra de su voluntad y siendo explotadas sexualmente”, indicó Barrios.
La fémina se encuentra reunida con su bebé, además de estar recibiendo la atención médica, sicológica y penal que se merece, puntualizó Barrios.
PUEDE INTERESARLE
Los diputados pueden fiscalizar alcaldía a través de los concejales