La nueva estación de servicio de gasolineras Puma se ubica en la zona 6 altense, ruta entre Xela y Olintepque.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
La estación Llanos de la Cruz es la 301 a nivel nacional de Puma Energy Guatemala, la cual fue inaugurada esta semana.
Este nuevo punto de servicio se ubica en la ruta entre Xela y Olintepeque, sector de Llanos de la Cruz, zona 6 altense, el cual es estratégico, comentó Paul Marroquín, gerente de ventas de Puma Energy Guatemala.
“Quetzaltenango para nosotros es una ciudad de suma importancia en nuestra red de servicios y en esta ruta que no teníamos presencia, vemos la afluencia de los clientes, quienes nos han acogido de buena forma”, comentó Marroquín, quien agregó que en Quetzaltenango ya cuenta con 14 estaciones de servicio.
Además del expendio de combustibles, en este lugar se ubica una tienda de conveniencia Súper 7, “estamos innovando con lo mejor, esto es lo último que tiene Puma a nivel nacional y en América Latina”, indicó. El servicio es de 24 horas.
La nueva estación, además de las personas beneficiadas con empleo durante el tiempo que duró su construcción, genera actualmente 20 trabajos entre la pista y la tienda de conveniencia.
Servicio con sentido social
A través de esta nueva estación, Puma Energy también coordina con vecinos de Llanos de la Cruz y autoridades del centro educativo público ubicado en este sector, algunos proyectos de responsabilidad social.
“Se coordinan jornadas de limpieza, señalización y boyas para seguridad de los niños”, comentó Marroquín.
Autoridades comunitarias indicaron que además la empresa les cedió un espacio para paso peatonal en el sector.