En un video se puede observar como dos perros atacan a un hombre en la zona 9 de Xela; hoy se presentó una denuncia ante el MP por este hecho.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Noé Hernández, de 47 años, es el hombre que aparece en un video, difundido en redes sociales, siendo atacado por dos perros, un pitbull y un labrador.
El hecho ocurrió ayer en la 1a. avenida de la zona 9 de Xela, y este miércoles, Hernández y familiares, llegaron al Ministerio Público (MP) para presentar la denuncia en contra de los propietarios, con el fin de que se hagan cargo de los gastos por los daños ocasionados.
Jonathan Hernández, hermano de Noé, comentó que los perros le pertenecen al médico Oliver Martínez y no es la primera vez que ocurre un ataque de este tipo.
“Nos presentamos ante el MP para presentar la denuncia correspondiente, porque ayer vimos la mala fe de los propietarios (médicos), al hacerle una mala práctica a mi hermano, tapando la herida”, indicó.
Hernández agregó que al asesorarse con su abogado y un médico, se les indicó que una mordedura de perro no se puede cubrir, sino que debe quedar expuesta.
El hermano de la víctima pidió que los dueños de los canes se hagan cargo de la totalidad de los gastos por medicamentos y curaciones.
“Yo lo que pido es que se haga cargo de los gastos que ya tenemos, porque solo ayer en medicamentos gastamos Q700, aparte la movilización de mi hermano y aparte de mi mamá que sufrió una crisis ayer, que se hagan cargo de gastos colaterales”, refirió.