En riesgo se encuentra una vivienda, así como niños y vecinos que transitan por un sector de la zona 8, tras el colapso de un muro de piedra a orillas del río Seco.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Al final de la 24 avenida, la cual conecta a la diagonal 1 y puente Las Tapias con la 27 avenida, zona 8 de Xela, una parte del camino que se encuentra a la orilla del río Seco se ha desprendido y hundido.
Esto se debe a que un muro de concreto que se encuentra en este lugar colapsó y está a punto de caer al afluente.
Esta situación ha alarmado a los vecinos, pues por este lugar pasan familias y principalmente niños, quienes se dirigen a los centros educativos del sector. Además, a menos de un metro se encuentra una vivienda que esta en riesgo.
Los residentes han colocado cintas preventivas para evitar el paso de personas, pero principalmente de motocicletas, ya que temen que estos movimientos, así como las lluvias, aumenten los daños y los riesgos.

Celestina Cabrera, representante del Cocode de Las Tapias, comentó que yan han dado avisó a la Municipalidad, cuyo personal ya ha llegado a supervisar la situación. “Vinieron los señores de la Muni y no les gustó nada de lo que vieron. Queremos que se gestione otro muro de piedra, por lo que pedimos audiencia con el alcalde y esperamos que venga a ver la situación”, refirió.
César Ruiz, vecino, hizo un llamado para que este paso sea solo peatonal y ya no se permita la circulación de motos, que sería una de las causas de la situación actual.
