Este año, Forbes reconoció a mujeres de todo el mundo que ocupan puestos de liderazgo a partir de los cuales buscan hacer una diferencia.
El rasgo que distingue a las mujeres que han sido incluidas en la lista de este año es el impacto que generan en ámbitos donde predominan los hombres.
Por: Redacción
El decisivo papel que Paula ha desempeñado en la compañía la ha posicionado como un actor relevante que no teme usar su voz para cambiar estructuras de poder y crear un impacto duradero en la industria de alimentos y bebidas, en la que se ha desempeñado exitosamente desde hace 27 años.
Paula está por publicar un libro sobre el empoderamiento de la mujer en Latinoamérica, las categorías en las cuales participan las mujeres del ranking 2019 son: negocios, tecnología, finanzas, medios de comunicación y entretenimiento, política y política pública, y filantropía. La lista toma en consideración cuatro criterios: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia.
Es la única mujer latinoamericana de la lista que forma parte del comité ejecutivo de una empresa multinacional, Santilli lidera un negocio de 7,400 millones de dólares que incluye dos de los seis mercados más grandes de PepsiCo a nivel mundial: México y Brasil.
Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $64 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2018, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.
El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.
PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio.
PepsiCo Latinoamérica
PepsiCo Latinoamérica es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Las unidades de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 7.4 mil millones en ingresos netos en 2018. El negocio de bebidas en la región opera a través de 12 embotelladores importantes.