Un albergue temporal por la época lluviosa activa la Municipalidad de Quetzaltenango con el apoyo de la organización no gubernamental, Casa de Dios Agradecidos, para atender a personas en condición de calle.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Rony Álvarez, jefe de Gestión del Riesgo de la comuna, informó que este albergue se ubica en la 15 avenida, entre calle Cajolá y calle Rodolfo Robles, zona 1, en la que ya atendió a seis personas.
Álvarez indicó que quienes conozcan o vean a alguna persona necesitada de albergue pueden comunicarse a las diferentes entidades de socorro, incluso a la misma Policía Nacional Civil para que sea trasladado al albergue.
En este albergue se asiste a los necesitados con bebidas y vestuario.
Buscan más albergues
Álvarez indicó que se buscan más lugares para albergues para lo cual solicitan apoyo a alcaldes comunitarios, líderes de Cocodes y presidentes de las Coordinadoras Locales para la reducción de Desastres (Colred).
Se han presentado algunas opciones pero no han llenado los requisitos de salubridad y buen estado.
Según Álvarez, en caso de una emergencia mayor se cuenta con el Albergue Municipal Quetzaltenango que se ubica en la zona 6, y también se dispone de un salón que se ubica en el Centro Intercultural.
Amparo a favor de alcalde quetzalteco es provisional, junta de vecinos tienen dos días para apelar