Mario Cotí, subsecretario de la Municipalidad de Quetzaltenango, de 49 años, lucha por su vida en el intensivo del Hospital Regional de Occidente (HRO), tras ser atacado a puñaladas la tarde del domingo 9 de febrero.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
El ataque se registró a las 17:30 horas, en el callejón Z y 23 avenida, zona 1. El departamento de comunicación social del HRO, informó que Cotí se encuentra en el intensivo con ventilación mecánica, luego que fuera intervenido quirúrgicamente, “su pronóstico de salud es reservado”, indicó María del Carmen Sajquim, comunicadora.
La escena
Adoni Cifuentes, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que Cotí presentaba cinco heridas provocadas con arma blanca: en el tórax del lado izquierdo, espalda, mano izquierda, cuello y brazo derecho. “Se desconocen las causas. Indican personas en el lugar, una persona a bordo de una motocicleta se le acercó y sin decirle mayor situación le provocó las heridas”, reportó.
PUEDE INTERESARLE
MP revela dos posibles pistas clave en el asesinato del concejal David García
El ataque
Amigos de la familia indicaron que la arremetida fue directa, ya que su atacante le daba seguimiento, observó cuando Cotí estacionó su vehículo sobre la calle, mientras el bandido hizo lo mismo con la moto; cuando la víctima camina e ingresa al callejón, fue agredido. Cotí llegó al sector a visitar a su familia con alimentos.
El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil investigan la causa del intento de asesinato.
Mario Coti ha laborado al menos 10 años en la Secretaría de la Municipalidad y en algunas ocasiones ha sustituido al secretario oficial en sesiones del Concejo Municipal. El Concejo suspendió las sesiones el lunes 10 de febrero por el ataque a su subsecretario.
Esta es la segunda agresión hacia empleados municipales, recordemos que un concejal fue asesinado, caso bajo investigación en el Ministerio Público.