InicioLocalesLigan a proceso a la abogada Claudia González

Ligan a proceso a la abogada Claudia González

Pese a que nunca fue ni es funcionaria, el juez Jimi Bremer imputó a la profesional por el delito de abuso de autoridad, acción que solo se le señala a trabajadores del Estado.

Foto tomada de las redes

Rita María Aguilar / La Prensa de Occidente

Luego de que la Corte de Apelaciones le diera 48 horas para resolver la situación jurídica de la abogada Claudia Gonzáles, ex mandataria de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, el titular del Juzgado Décimo Penal, Jimi Bremer ligó a proceso a la profesional por el delito de abuso de autoridad.

En “El artículo 418 del Código Penal tipifica el delito de abuso de autoridad como el cometido por “…el funcionario o empleado público que abusando de su cargo o de su función, ordenare, realizare o permitiere cualquier acto arbitrario o ilegal en perjuicio de la administración pública o de terceras personas, sean particulares, funcionarios o empleados públicos…” Es decir, tiene que haber un acto de un funcionario o un empleado público”.

Sin embargo el togado decidió ligar y posteriormente entrará a conocer si le otorga medidas sustitutivas o continuará bajo prisión preventiva en el cuartel Mariscal Zavala, donde está recluida desde el pasado 29 de agosto.

González es señalada del delito de abuso de autoridad por la investigación del caso de la magistrada Blanca Stalin, así mismo ha sido abogada de seis ex fiscales del Ministerio Público entre ellos Juan Francisco Sandoval ex jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, así como tres ex mandatarios judiciales de la CICIG.

La magistrada Stalin, quien estuvo detenida, acusa a Gonzalez de haber ordenado procedimientos supuestamente anómalos en su contra en 2017 por un caso de corrupción.

https://laprensadeoccidente.com.gt/2023/09/20/interpol-no-activa-alerta-roja-para-juan-francisco-sandoval-reves-para-el-mp-esto-se-sabe/

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,