La comuna de Xela da dos días de prórroga para el pago del Recibo Único, pese a que había anunciado que no daría extensión de tiempo.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En pasillos de la Municipalidad de Xela, así como en las afueras de algunas agencias bancarias, se observan largas filas de personas, quienes buscan hacer efectivo el pago del Recibo Único, el cual vencía este lunes 6 de febrero.
La Municipalidad de Xela había anunciado que tanto para el recibo de enero como el de febrero, que corresponden al pago de servicios de noviembre y diciembre de 2022, no habría una ampliación de tiempo, como en meses anteriores, debido a que la comuna se encuentra dentro del proceso de migración del actual sistema al Sistema GL, el cual se tiene previsto que comience a funcionar a partir del 1 de marzo.
Sin embargo, en horas de la tarde de este lunes, informó que sí dará una prórroga de dos días, por lo que el último día para pagar el recibo será el miércoles 8 de febrero.
Marck Juárez, comunicador social de la Municipalidad, comentó que los pagos se pueden realizar en las ventanillas habilitadas dentro del Palacio Municipal, en la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, la Empresa Municipal Aguas de Xelajú y en agencias del Banco Industrial y Banco Inmobiliario.
Hacer el pago dentro de la fecha límite “contribuye a que le podamos dar continuidad a proceso de migración hacia Sistema GL, se está haciendo un esfuerzo para cumplir con lo que establece el Ministerio de Finanzas y que más adelante permitirá hacer pagos en líneas, así como tener un mayor control de los ingresos municipales”, agregó Juárez.

Actualizado a las 15.45 horas con la prórroga autorizada por la comuna.