La primera semana de mayo los integrantes del grupo Jóvenes en Acción Xela iniciarán con la temporada de reforestación como parte de su objetivo de sembrar un millón de árboles al 2025 en distintas partes del país.
José Cancinos/LaPrensadeoccidente.com.gt
Para este año la meta en Xela es sembrar 15 mil para lo cual están tocando puertas de instituciones locales y nacionales para que les donen las plantas y poder llevar a cabo las jornadas, informó Edwin Choxom, director general de la agrupación.
“Nosotros no contamos con recursos económicos y plantas, por eso debemos tocar puertas y también el corazón de empresas privadas y personas altruistas que le tengan amor a la naturaleza y a la madre tierra”, solicitó Choxom.
Uno de los primeros lugares a reforestar este año es parte del cerro Candelaria, ubicado en el Valle de Palajunon, con 500 árboles de pino, ciprés y aliso que cubrirán un poco el área afectada por los incendios y la deforestación que ha sido un mal a la naturaleza que ha crecido, anunció.
El sueño de plantar el millón de arbolitos inició en 2020 y hasta el año pasado solo habían llegado a los 50 mil, algo que han hecho por amor a la naturaleza y un servicio al planeta.
Acción Xela también espera más voluntarios para este año, para lo cual los pueden contactar a través de sus redes sociales.