Conocer el estado de la infraestructura y tener las bases para crear una adecuada ruta de evacuación, fue parte de la inspección que realizaron socorristas en el Hogar de Ancianos La Misericordia de Xela.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Con el fin de prevenir y estar preparados ante cualquier emergencia, se realizó una inspección en el Hogar de Ancianos Varones La Misericordia, ubicado en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de la zona 1 de Xela, por parte de Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía.
En esta primera visita se evaluaron las condiciones del inmueble, las rutas de evacuación, los extintores con los que se cuenta y los materiales que puedan ser un riesgo, explicó Marcelo Girón, de los socorristas.
“El fin es preservar las instalaciones por el bienestar de los 24 residentes que tenemos bajo nuestro cargo. Los Bomberos Voluntarios han realizado una inspección minuciosa para valorar la calidad del inmueble y crear las rutas de evacuación para estar listos ante cualquier emergencia como un sismo o un incendio”, comentó Oswaldo Hernández, encargado del Hogar.
Agregó que para crear una adecuada ruta de evacuación se debe valorar las edades de las personas que se atienden, que van de los 61 a los 95 años, así como las discapacidades que tienen. “Se hace la evaluación para consolidar un plan más amplio y profundo”, apuntó.
Girón añadió que darán acompañamiento a los encargados del Hogar en este proceso y emitirán las sugerencias que correspondan.