InicioPortadaInicia jornada de recolección voluntaria de sangre

Inicia jornada de recolección voluntaria de sangre

spot_imgspot_img

La jornada de donación voluntaria de sangre continuará durante tres días más en Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente

En el Parque Central de Xela, personal de la Cruz Roja Guatemalteca desarrolló este miércoles el primer día de la jornada de donación voluntaria de sangre, a través de la cual se busca apoyar al Banco de Sangre del Hospital Regional de Occidente (HRO).

Durante este primer día, se acercaron unas 30 personas a donar, por lo que se lograron captar 27 unidades, comentó Fernando Escobar, de la Cruz Roja.

La jornada continuará mañana, jueves 24 de marzo, también en el Parque Central altense, luego se desarrollará el viernes 25 en las afueras del estadio Mario Camposeco, frente a la sede de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, y el cuarto y último día será el domingo 27 de marzo en la Iglesia Bethania, zona 7 altense. Cada día será de 9 a 15 horas. 

La meta es recaudar de 25 a 30 unidades a diario, tomando en cuenta la situación actual de la pandemia. 

Escobar recordó que pueden donar personas de 18 a 55 años, incluso quienes padecieron coronavirus. 

Las personas que tuvieron síntomas leves pueden donar sangre un mes después de haberse recuperado, mientras que quienes estuvieron hospitalizados o requirieron oxígeno, deben esperar 3 meses después de recuperarse. 

Llas personas que han recibido la vacuna Pfizer o Moderna deben esperar 15 días para poder donar, mientras que los que recibieron Sputnik V o AstraZeneca lo pueden hacer un mes después.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,