InicioPortadaInicia entrega de carnets para uso del transporte público sin costo

Inicia entrega de carnets para uso del transporte público sin costo

spot_imgspot_img

Con este carnet los adultos mayores no pagarán pasaje en las unidades del servicio urbano que son parte de este programa.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los primeros carnets para hacer uso del transporte urbano sin costo fueron entregados este miércoles a adultos mayores, en un acto realizado en la Municipalidad de Xela.

Los primeros en recibirlo son personas registradas en la comuna dentro del programa del Adulto Mayor, en el que están inscritos más de 400 adultos.

El concejal Rodrigo Villatoro, de la Comisión Municipal de Transporte, refirió que el acto de este día fue simbólico, pero “desde ya hacemos llamado para que los adultos mayores se aboquen a la Oficina de Cohesión Social a gestionar su carnet para que sean beneficiados con este programa que es un pasaje gratuito que tendrán en las unidades que tengan la calcomanía del Ministerio de Desarrollo Social”.

En Xela, de momento son 137 las unidades que son parte de este programa y reciben un subsidio por parte del Gobierno, y a las cuales los adultos mayores pueden acceder sin pagar, solo presentando el carnet.

De acuerdo con Villatoro no hay un límite por día para que los ancianitos hagan uso del transporte público
“Haremos operativos con la Policía Municipal de Transporte para verificar que se cumpla con el programa. También estamos preparando capacitaciones a los pilotos y ayudantes para dar buen trato a los adultos mayores”, refirió el concejal.

Cualquier denuncia por incumplimientos o anomalías se pueden denunciar al 1555 de la Procuraduría de los Derechos Humanos. El carnet tendrá una duración de un año y luego se espera que sea renovado.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,