El hombre de 24 años, a quien se le acusa de cometer tres robos en Quetzaltenango y San Marcos, fue arrestado el fin de semana, tras un asalto en Retalhuleu donde murieron tres personas, entre ellas un agente de la PNC.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Germán Estuardo Mazariegos López, de 24 años, quien se encuentra en el Hospital Nacional de Retalhuleu bajo custodia policial, fue notificado de dos órdenes de captura en su contra por los delitos de robo agravado que habría cometido en Cajas Rurales de Quetzaltenango y San Marcos.
Mazariegos López está hospitalizado tras resultar herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil (PNC), luego de su presunta participación en un mortal asalto ocurrido el sábado reciente en Retalhuleu, en el cual murieron tres personas.
Según la Policía, este individuo es acusado de robar en tres ocasiones en Cajas Rurales de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, y en los municipios de Pajapita y Ayutla, San Marcos.
Tras los hechos se identificó a la estructura criminal y la semana pasada se gestionaron cinco allanamientos en el municipio de El Asintal, Retalhuleu, pero los integrantes no fueron localizados en sus residencias.
Mazariegos López es sindicado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, y ahora se le suman estos nuevos hechos.
Asalto mortal
El sábado reciente, según las investigaciones, Mazariegos López y dos personas más asaltaron a un hombre que había retirado una fuerte suma de dinero en Retalhuleu.
En el hecho murieron Hilario Vásquez Sánchez y su hijo Elman Hilario Vásquez, quien era agente de la PNC, pero estaba de descanso, por lo que estaba acompañando a su padre junto a un hermano cuando fueron interceptados por los delincuentes.
Tras el atraco e intentar huir, la PNC le dio alcance a los maleantes y tras un enfrentamiento Mazariegos López fue detenido junto a Selvin Bismar Alejandro Calderón Recancoj, de 23 años.
Mientras que otro de los asaltantes, Eduardo Ariel Mazariegos Ramírez, alias “Guayo”, falleció en el lugar. Este último era buscado por la muerte de los periodistas Danilo Efraín Sapón López y Federico Benjamín Salazar Gerónimo, hecho ocurrido en Mazatenango, Suchitepéquez, en 2015.