InicioPortadaHallan más de 500 cartuchos, explosivos y morteros artesanales en área en...

Hallan más de 500 cartuchos, explosivos y morteros artesanales en área en conflicto

spot_imgspot_img

El estado de Sitio continúa vigente en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, donde, además de cartuchos y explosivos, se han localizados posiciones de tiro y trincheras.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá continúan bajo estado de Sitio luego de la masacre de 12 personas, incluido un agente de la Policía Nacional Civil, en un área limítrofe de los dos municipios, que tienen una añeja disputa territorial.

Como parte del estado de Sitio, el Ejército y la Policía Nacional Civil mantienen operativos en ambos municipios y de acuerdo con la entidad castrense, durante las diligencias más recientes fueron localizados más de 500 cartuchos, explosivos y morteros artesanales en la aldea Chrijox, Santa Catarina Ixtahuacán.
El hecho ya se informó al Ministerio Público (MP) y a la PNC para que den seguimiento al caso.

Rubén Téllez, portavoz militar, agregó que se han puesto en marcha más de 30 operaciones y como resultado se han localizado unas 360 vainas ya utilizadas de distintos tipos de municiones. Asimismo, se han ubicado cuatro posiciones de tiro y una trinchera, en 3 comunidades de los 2 municipios.

Las operaciones continuarán mientras tenga vigencia el estado de Sitio, por medio del cual se restringen algunas garantías constitucionales como libertad de acción, derecho de reunión y manifestación, tenencia y portación de armas, y libertad de locomoción entre las 18 horas y las 6 horas del día siguiente.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,