Este año se retomó el certamen de Niña Quetzaltenango, el cual culminó con la elección de Evolet Reyes Rivera, de 10 años.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El Teatro Municipal de Xela albergó una nueva velada de elección de Niña Quetzaltenango, que en esta edición contó con 7 candidatas.
Tras las diversas presentaciones, que incluyó a cada una de las participantes vestidas como princesas y en vestido de gala, se conoció la decisión del jurado, que eligió a Evolet Reyes Rivera como la soberana infantil 2022-2023.
La primera finalista fue Gabriela Montserrat Coti Cahuex, de 9 años, y la segunda finalista Jeimy Alejandra Molina Barrios, de 10.

Evolet, quien actualmente estudia 4o. Primaria en la Escuela Dr. Roberto Molina, dijo sentirse orgullosa de representar a la ciudad.
Comentó que uno de sus proyectos es impulsar la creación de una escuela de emprendimientos dirigida especialmente a niños.
“Este triunfo se lo dedico a Dios y a mis papás”, comentó la nueva representante, quien será parte de los festejos de Xelafer 2022 que arrancan oficialmente la próxima semana.
