De acuerdo con las instrucciones del Gobierno, ENERGUATE afina los detalles técnicos, para incluir un código en cada factura, para que los clientes hagan sus gestiones y puedan optar como candidatos al Bono Familia.

Por Mirna Alvarado
Desde este 18 de mayo, los lectores de ENERGUATE entregarán a los usuario la factura de consumo de electricidad, que corresponde a Mayo, con un número en la parte inferior, que servirá de guía para solicitar en los canales habilitados por el Gobierno su inclusión en el programa.
“Para incrementar la fiabilidad y certeza de este procedimiento, la distribuidora realiza ajustes en sus sistemas operativos y las terminales móviles que sirven para hacer la facturación en sitio del consumo de más de 1.9 millones de clientes”, dijo Maynor Amezquita de relaciones públicas d ENERGUATE.
Al igual que otras suministradoras de electricidad, esta ya entregó la base de datos al Ministerio de Desarrollo Social, “Se tomará en cuenta el consumo de febrero, que debe ser menor a 200 kilovatios hora mes, y está registrado en el sistema de la empresa, al cual no tienen acceso los lectores”, afirmó.
El personal de campo de ENERGUATE ha recibido capacitación para brindar orientación básica a los clientes, sin embargo en la factura se incluirán los datos e instrucciones para que los usuarios completen el procedimiento definido por el Gobierno.
“La distribuidora reitera su disposición de colaborar con los guatemaltecos en la superación de esta emergencia y ponemos a disposición nuestras capacidades técnicas, para que los programas gubernamentales alcancen los objetivos en favor del país”, añadió el portavoz.