Para el músico mexicano Elohim Corona, más conocido por ser el baterista de la banda de rock Moderatto, el Teatro Municipal de Xela ha sido el escenario perfecto para grabar el video de su primer proyecto en solitario.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
“Esto se acabó” es el nombre de la primera producción en solitario de Elohim Corona, baterista de la banda Moderatto, así como integrante de la agrupación Gran Sur.
El video de este tema lo grabó en el Teatro Municipal de Xela, confirmó el mismo músico este miércoles, durante una conferencia de prensa que realizó en la ciudad altense.
Corona comentó que filmar en Quetzaltenango no fue algo planificado con muchos meses de anticipación, y agregó que luego de dar a conocer su tema le propusieron grabarlo en el teatro altense y le mostraron fotografías.
“Cuando me mostraron la fotos dije ‘debe ser ahí’. Grabar en el teatro de Xela es una bendición”, relató el músico.
El sencillo muestra el lado más humano de Corona, pues habla de la depresión que en algún momento ha vivido. “La música ha sido parte importante para salvarme de la depresión, que a veces llega al suicidio. En vez de victimizarme, castigarme y buscar culpables, busqué en la música una forma de salvación con ayuda psicológica”, refirió el baterista.

Comparte con bateristas nacionales
Además de visitar Xela para filmar en el Teatro, Corona imparte este miércoles una master class a bateristas de la región y a nivel nacional. Este evento lo comparten con la agrupación local CD4+.
“No vengo a enseñar, sino a compartir, y también a aprender, porque hay muchos grandes bateristas en Guatemala. Tengo preparados temas de Moderatto, pero también de Iron Maiden y más”, refirió.
Corona también se encuentra de gira con Moderatto, promocionando el disco que trabajaron con temas de RBD, y en los próximos días lanzarán un nuevo sencillo con la banda Gran Sur Mex.