La llamada «luna de sangre» o eclipse lunar total será visible en la noche del jueves en el hemisferio occidental durante la noche del jueves, con las mejores vistas en Norteamérica y Sudamérica.
Agencias/laprensadeoccidente.com.gt
Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean y la sombra de la Tierra bloquea, o eclipsa, la Luna.
La Luna se verá como una bola roja cobriza en el cielo, un fenómeno conocido como luna de sangre. El color de la Luna se debe a la filtración de partículas dispersas de luz solar a través de la atmósfera terrestre.
Los observadores del cielo no necesitarán ningún equipo especial, gafas ni dispositivos para ver el eclipse, aunque unos binoculares o un telescopio podrían proporcionar una mejor vista.
«Siempre que el cielo esté despejado, se podrá ver», declaró Shannon Schmoll, directora del Planetario Abrams de la Universidad Estatal de Michigan, a The Associated Press.
En el boletín astronómico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), destaca que durante un eclipse lunar, la luz del Sol pasa a través de la atmósfera terrestre que filtra la luz azul, dejando pasar únicamente los colores naranjas y rojos.
De acuerdo con la información proporcionada por la NASA, estas son las fechas y horas que Guatemala podrá apreciar el fenómeno:
PUEDE INTERESARLE
EEMQ retoma los cortes masivos de electricidad para recuperar cartera morosa