La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) denunció ante el MP el hurto de cepos, colocados a dos vehículos estacionados en lugares prohibidos.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Dos conductores de vehículos son señalados de cometer un delito al hurtar los cepos que se les habían colocado por parte de agentes de la PMTQ, el lunes reciente.
Ambos vehículos se encontraban parqueados en un lugar no permitido en la 19 avenida, entre 2a. y 3a. calle de la zona 3 de Xela, por lo que se colocaron los inmovilizadores.
Sin embargo, los conductores optaron por cambiar las llantas y llevarse los cepos, con el fin de movilizarse y evitar la sanción.
José Mendoza, jefe de la PMTQ, explicó que hurtar un cepo es un delito, por lo que ya presentaron las denuncias respectivas ante el Ministerio Público (MP). “Cuando estos vehículos estén circulando tendrán que ser puestos a disposición de las autoridades”, comentó.
Mendoza agregó que cuentan con fotos y números de placas de los vehículos, información que ya fue aportada al MP.
Según los datos compartidos por la PMTQ, uno de los vehículos es blanco con placas P-709HPY, y el otro gris con placas P-539HYG.
“Se le recomienda a los pilotos que sean responsables, si no quieren que se les sancione o coloquen cepos utilicen lugares permitidos para estacionarse”, apuntó Mendoza.