InicioPortadaDañan árboles recién sembrados

Dañan árboles recién sembrados

spot_imgspot_img

Cada uno de los árboles dañados tiene un precio estimado de Q600 y fueron sembrados hace un mes aproximadamente.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
De nuevo se registraron daños en contra de árboles recién sembrados en la ciudad de Quetzaltenango. En esta ocasión, fueron afectadas 10 plantas de la especie ciprés limón, las que habían sido sembradas hace un mes como parte del Plan de Rearborización que impulsa la comuna altense.

Estos hechos se dieron el fin de semana reciente en la 9a. calle entre 19 y 20 avenida de la zona 3, en donde se determinó que cuatro arbolitos tenían daños totales y seis parciales, algunos de hecho fueron arrancados, comentó Marck Juárez, comunicador social de la Municipalidad.

Las pérdidas se estiman en Q6 mil, ya que cada una de las plantas está valorada en Q600, y ahora tendrán que ser sustituidas en los próximos días por la Dirección de Servicios Ambientales.

“Pedimos a la población que cuide la ornamentación de la ciudad y que denuncie a quiénes comentan estos hechos”, refirió Juárez.

El concejal octavo Édgar Racancoj solicitó que se realice una campaña de concientización para promover el cuidado de los árboles.

A finales del mes pasado, la Muni le dio luz verde oficialmente a este plan de rearborización, que también contempla la siembra de otras especies como jacarandas y magnolias.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,