La CSJ asegura que el TSE cumplió con lo ordenado por la CC y rechazó solicitud de partidos políticos de recuento de votos.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en una sesión extraordinaria realizada este lunes, resolvieron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las Juntas Electorales cumplieron con lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre el amparo provisional que llevó a realizar nuevas audiencias de revisión de escrutinios y cotejo de actas.
Además, se rechazó por unanimidad las asistencias para la debida ejecutoria presentada por los partidos políticos Cambio, Valor, Todos y Compromiso, Renovación y Orden (CREO).
El objetivo de las agrupaciones era que Juntas Electorales Departamentales realizaran un nuevo conteo voto por voto, de los sufragios emitidos en la primera vuelta electoral.
El pasado viernes 7 de julio la CSJ ordenó al TSE que se suspendiera la oficialización de los resultados electorales, y requirió un informe sobre lo actuado durante la segunda audiencia de revisión de escrutinio de votos.
Con lo resuelto por la CSJ, el TSE tendría vía libre para que se oficialicen los resultados electorales y se adjudiquen los cargos.