InicioDeporteConvocan a centros educativos a participar en Juegos Escolares 2024

Convocan a centros educativos a participar en Juegos Escolares 2024

spot_imgspot_img

Los establecimientos educativos de Xela pueden organizar equipos para participar en torneos de baloncesto, futbol, voleibol y béisbol.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este año volverán los Juegos Escolares 2024 a nivel municipal, y se busca ampliar con más deportes.

Por ello, se lanzó la convocatoria a centros educativos públicos y privados, de los niveles de Primaria, Básico y Diversificado, para que puedan participar en los campeonatos escolares baloncesto, futbol, voleibol y béisbol, organizando e inscribiendo a sus equipos.

Otto Lobos, de la Oficina del Deportes, explicó que las inscripciones se pueden realizar de manera gratuita en la Casa de la Cultura de Xela, donde también están disponibles las bases de participación.

Para esta edición, se ha contado con el apoyo de las diferentes asociaciones, quienes ven en el torneo un semillero para los nuevos talentos.

Se prevé que los torneos arranquen en abril, dependiendo las selecciones inscritas, y que tras el proceso de clasificación, las finales se jueguen en mayo.

“Tenemos acercamiento con otros deportes, como ajedrez, lucha, tenis de mesa y balonmano, para realizar torneos con ellos también. El objetivo es promover y masificar cada deporte”, explicó Lobos.

Harold Ramos, entrenador de Béisbol, explicó que ellos tiene previsto que los juegos se realicen los viernes por la mañana. “Nuestro objetivo es contar con nuevos integrantes para las diferentes selecciones, que esto sea un semillero para Quetzaltenango”, refirió.

Óscar Andrade, presidente de la Asociación de Baloncesto de Xela, indicó que esperan contar con las categorías U12, U14, U16 y U18 para este torneo escolar.

 

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,