La joven falleció a causa de una enfermedad neurológica, padecimiento por el que estuvo internada en Quetzaltenango, de acuerdo con familiares.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Consternación ha originado la muerte de Luisa Daniela Vásquez Casasola, de 20 años, actual Reina de los Juegos Florales de Cuyotenango, Suchitepéquez.
Su deceso fue confirmado por su madre en una emotiva publicación en redes sociales, a través de la cual también había informado a finales de diciembre que su hija estaba luchando por su vida tras aparentemente adquirir una bacteria por la que le diagnosticaron el Síndrome de Guillain Barré.
La joven se encontraba en Cuidado Intensivos del Hospital Regional de Occidente de Quetzaltenango.
De momento, el HRO no ha emitido algún pronunciamiento sobre este caso. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se brinde una conferencia de prensa.
El deceso de Daniela se da en medio de una alerta epidemiológica que emitió el Ministerio de Salud por el incremento inusual de casos de Enfermedad Neurológica Aguda, con síntomas sospechosos de Síndrome de Guillain Barré.
La cartera de Salud designó a un equipo multidisciplinario para llevar a cabo acciones de vigilancia e investigación en Suchitepéquez.
En total se han reportado 39 casos, 35 de ellos en Suchitepéquez, 3 en Retalhuleu y 1 en Huehuetenango.