Dos hombres y dos mujeres, detenidos en 2022 en Quetzaltenango, fueron condenados a prisión por ser cómplices en un delito de robo agravado.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Penas de entre 4 y 12 años de prisión le fueron impuestas a cuatro personas en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, tras hallarlas culpables de delitos como robo agravado en calidad de cómplices.
Uno de ellos, José David Godínez Macario, recibió una pena de 8 de años prisión por el delito de portación o tenencia de arma de fuego, además se le sentenció a 4 años de cárcel inconmutable por robo agravado en calidad de cómplice, para un total de 12 años.
Mientras que Javier Estuardo Sánchez López, Santiaga Judith Yaneth Serrano Martínez y Estefani Marilu Torres Martínez, fueron condenados a 4 años de prisión inconmutables por el delito de robo agravado en calidad de cómplices.
El defensor de Godínez Macario afirmó que apelarán la sentencia, al no estar de acuerdo con ella.
Los condenados guardan prisión en los centros preventivos de la zona 1 altense.
Detenidos hace 2 años
En marzo de 2022, los cuatro fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón La Ciénaga, San Francisco La Unión, Quetzaltenango, tras recibir una denuncia de un robo en un comercio de celulares ubicado en el kilómetro 18 carretera a San Carlos Sija.
En su momento, la PNC reportó que estas personas se conducían a bordo de una camioneta azul, donde se les incautó una pistola, nueve celulares presuntamente robados, una computadora portátil y aproximadamente Q10 mil.