Jugando en Honduras, Xelajú MC superó al Real España en el cierre de su gira de pretemporada.
Redacción Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
Dos semanas restan para el inicio del torneo Apertura 2024 y Xelajú, como parte del trabajo de pretemporada, ha culminado con su gira por el oriente de Guatemala y Honduras.
Esta serie de partidos la cerró disputando un fogueo internacional ante el Real España en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Los chivos se llevaron una victoria por 2-1, con anotaciones de Jorge Aparicio y Jorge Vargas, mientras que los aurinegros descontaron por intermedio de Brayan Moya.
De esta manera, Xela logró superar a los dos rivales internacionales con los que se midió en esta etapa previa al inicio de la temporada. En el Mario Camposeco goleó 4-0 al FAS de El Salvador y ahora ganó de visita en Honduras.
Uno de los goleadores del partido fue Jorge Aparicio, refuerzo estelar para la nueva temporada, quien afirmó que pese a que Real España es un rival acostumbrado a jugar torneos internacionales, en ningún momento se sintieron inferiores.
“Es un triunfo importante, a pesar de tener una seguidilla de partidos, jugando cada dos días, nos venimos a topar con una cancha un poco pesada, un clima hostil, con mucha humedad, pero creo que hicimos un buen juego y supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Luego, algo que hace muy bien este equipo es mantener el orden defensivamente, y costó que nos llegaran”, refirió.
A nivel personal, Aparicio aseguró que se siente con confianza y con ritmo, y considera que el equipo está listo para iniciar el torneo con el pie derecho.
“Fue un buen partido, contra un rival fuerte y complicado, uno de los grandes de Honduras, era importante hacer el esfuerzo”, comentó el defensa superchivo Kevin Ruiz, quien aseguró que continuarán trabajando para seguir mejorando.
Ahora el equipo ha regresado a la ciudad altense, donde Amarini Villatoro continuará perfilando el once con el que debutará el 3 de agosto ante Marquense en el estadio Mario Camposeco.
Imágenes inéditas de tragedia humana causada por el Santiaguito hace más de tres décadas