En la última jornada de la Liga Nacional de Baloncesto de categorías formativas, la U14 masculina derrotó a Sololá, coronándose así como los mejores de la región Occidente y clasificando a los Juegos Nacionales.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Los chivos, con el apoyo de la afición que los acompañó en el Complejo Deportivo de Xela, derrotaron a Sololá por un marcador de 76 puntos a 48.
Este duelo tenía sabor a final, pues era el último de la fase de clasificación y el que definía quién representaría a la región Occidente en la Final Four o cuadrangular final que se disputará el próximo mes en la capital.
Xela se enfrentará ahora a los ganadores de las otras regiones, como la Norte, Central, Oriente y Sur. “Es una Final Four con los mejores de cada región y de ahí sale el campeón nacional, pero también se invita a dos equipos del extranjero, en este caso Costa Rica y México, quienes competirán. Esto ayuda a elevar el nivel del baloncesto en Guatemala”, refirió Oscar Andrade, presidente de la Asociación de Básquetbol de Quetzaltenango.
“Estamos contentos por el resultado y la clasificación a la cuadrangular final, esperamos tener una buena participación”, agregó.
El entrenador de la U14, también conocida como Pasarela, Ivan Marroquín, comentó que los Juegos Nacionales están programados del 10 al 14 de septiembre.
“Sololá fue un rival fuerte, de los 10 juegos en la región, solo Sololá nos ganó allá, hoy era la revancha y tenía sabor a final”, comentó.
Los jugadores chivos sueñan con el campeonato nacional y ya entrenan para lograr el objetivo.
Anuncian el Foro Iberoamericano de Negocios Responsables para septiembre