Al ser catalogada como una subestación de la Quinta Compañía de los Bomberos Voluntarios, la sede bomberil contará con sus propios recursos.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Luego de 21 años, el Campo Escuela de los Bomberos Voluntarios es ahora reconocido como Subestación de la Quinta Compañía.
Este cambio se confirmó con un acuerdo que fue publicado por el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, indicó Walter García, director de la Quinta Compañía.
Con este reconocimiento, la estación bomberil, ubicada en la zona 3 de Xela, contará ahora con sus propios recursos otorgados por la Estación Central.
“Esto trae muchas mejoras en cuestión de combustible e insumos, esperamos tener más elementos pagados por la Central. Es un logro”, comentó García.
Agregó que el beneficio no solo será para la Compañía, sino para la población en general.
“Esperábamos desde hace 21 años que esta estación fuera nombrada como subestación de la Quinta Compañía y ayer se nos dio la muy grata noticia. Estamos agradecidos con el comandante primer jefe y con el directorio nacional”, refirió.
La Quinta Compañía cuenta actualmente con 25 bomberos permanentes, de los cuales la mitad está en el Campo Escuela. Mientras que la fuerza activa de voluntarios es de 40.