Bomberos Voluntarios de Xela se encuentran en alerta amarilla para atender cualquier emergencia en la ciudad y en las rutas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Durante este Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía instalarán un puesto de socorro y prevención en el kilómetro 196.5 de la ruta Cito Zarco entre Xela y Retalhuleu, sector conocido como “la vuelta de Pirineos”.
En los dos años anteriores no se instaló dicho puesto, debido a la pandemia, pero ahora se retomará, confirmaron autoridades de la Quinta Compañía, quienes indicaron que en ese lugar contarán con una unidad paramédica y su personal, un pico de rescate con equipo hidráulico, además, de un picop para el traslado del personal.
“Consideramos que serán unos 10 elementos los que estarán en este puesto el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, nuestro interés es velar por las personas que viajarán”, dijo Santos Tohom, jefe de Compañía.
Los socorristas indicaron que el punto donde se ubica el puesto es considerado “bastante fuerte” por el tráfico que existe en esta fechas, ya que hay muchas personas que viajan a la Costa Sur durante el sábado y domingo.
Los Bomberos Voluntarios, quienes se encuentran en alerta amarilla para atender cualquier emergencia en la ciudad y en las rutas, compartieron las siguientes recomendaciones al salir de casa, visitar balnearios y playas o asistir a procesiones.









