Banco Cuscatlán inauguró oficialmente su nueva agencia en Quetzaltenango, un paso que representa el inicio de una nueva etapa en el país y reafirma su compromiso con el desarrollo económico y la generación de oportunidades para los guatemaltecos.

La nueva agencia en Xela forma parte de una estrategia de expansión regional liderada por Inversiones Cuscatlán Centroamérica, la cual impulsa una visión de crecimiento sostenido en la región.
Este nuevo capítulo en Guatemala responde a un modelo de negocio centrado en el cliente y se concreta tras la adquisición del 100 % de las acciones de Banco Inmobiliario.

Banco Cuscatlán Guatemala comienza operaciones con una infraestructura sólida que incluye 48 agencias, 31 agentes bancarios y cobertura nacional a través de la red 5B, que cuenta con más de 2,700 cajeros automáticos en todo el país.
La entidad busca ofrecer una banca cercana, moderna, completa y especializada, al servicio de las necesidades financieras de la población guatemalteca.
Respaldo a pequeñas y medianas empresas

En Guatemala, la estrategia de Banco Cuscatlán prioriza el fortalecimiento de la banca de personas, el respaldo a pequeñas y medianas empresas (PYME), y la innovación en productos y servicios.
Este lanzamiento consolida una trayectoria de crecimiento e internalización comprobada.

En El Salvador, Banco Cuscatlan ha sido reconocido como el Mejor Banco del país en 2024 por Latin Finance, Euromoney, The Banker y Global Finance, destacando por su liderazgo en vivienda, tarjetas de crédito y transformación digital.
Mientras que en Honduras, en tan solo dos años de operación, logró posicionarse como el banco de mayor crecimiento del país en el 2024, demostrando la efectividad y solidez de su modelo regional.
Federico Nasser Facussé, presidente de Inversiones Cuscatlán Centroamérica, comentó: «La culminación de esta transacción representa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento en la región”.

Agregó: “Agradecemos a los reguladores la confianza depositada en nosotros y reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer productos y servicios financieros innovadores en Guatemala. Nuestro enfoque principal es apoyar los sueños de nuestros clientes, generando desarrollo sostenible y a largo plazo en cada país donde operamos porque creemos en Guatemala y creemos en Centroamérica».

“En Banco Cuscatlán Guatemala creemos que una sonrisa también es parte del servicio financiero. Nos mueve el compromiso de brindar una atención cercana, humana y con excelencia, respaldada por productos innovadores y soluciones que realmente acompañan a nuestros clientes en cada etapa de su vida financiera”, expresó Rafael Buonafina, Gerente General.
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