Automovilistas y motoristas que transiten por la ciclovía o se estacionen en el área peatonal serán sancionados, advirtió la Policía Municipal de Tránsito.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Ni 24 horas habían pasado desde que se inauguró el mejoramiento de la calle Rodolfo Robles, entre las zonas 1 y 3 de Xela, cuando en redes sociales ya se evidenciaba el uso indebido de la ciclovía, que contempla este proyecto, por parte de motoristas.
Además, en algunas imágenes se observaba a vehículos estacionados sobre dicha área exclusiva para ciclistas o sobre las aceras peatonales, que también fueron renovadas.
Ante esta situación, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) realizará supervisiones en este sector y sancionará a los pilotos que sean sorprendidos haciendo uso indebido de estas áreas.
“Se le pide a los pilotos el respeto en esta vía que es exclusiva para ciclistas, se les recomienda a los motoristas y automovilistas no usar ese carril. Además, no deben de quedar vehículos parqueados en la calle obstruyendo el paso de otros automotores ni sobre la acera obstruyendo el paso peatonal ”, advirtió el jefe de la institución, José Mendoza.
La multa que se le impondrá a los conductores que hagan uso indebido de la ciclovía es de Q500, y la misma cantidad es para quienes estén mal parqueados.
“Tenemos personal que hará supervisión móvil en el sector. No se sorprendan si están haciendo mal uso de las vías y son sancionados”, puntualizó.