InicioLocalesAbuelitos superan fase crítica del covid-19

Abuelitos superan fase crítica del covid-19

Los 15 abuelitos del Hogar de Ancianos Varones La Misericordia de Xela, quienes contrajeron el coronavirus, han vencido la enfermedad.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Con alegría y satisfacción, los encargados del Hogar informaron este lunes que los 15 adultos mayores que habían dado positivo a coronavirus a mediados del mes pasado han superado la fase crítica de la enfermedad y se encuentran estables.

“Hacemos oficial que en su totalidad hemos erradicado y tenemos bajo control la enfermedad del covid-19”, mencionó Alfredo Hernández, coordinador de Enfermería del Hogar, en un acto especialmente, con globos y música, preparado para celebrar esta noticia.

Hernández añadió que “gracias a Dios el pronóstico de la salud clínica de los ancianos fue satisfactorio, los signos vitales están en parámetros normales y ninguno falleció”.

“Tenemos la satisfacción de decir que nuestros ancianitos están buenos y sanos, ya pasó el peligro. Teníamos angustia de que algo peor pasara, pero todos están vacunados y bien atendidos”, refirió María del Carmen Guzmán, presidenta de la Asociación Familia Vicentina, a cargo del hogar.

Sor Carmen López, directora del asilo, agradeció a cada una de las personas que les han ayudado en estos momentos complicados, por medio de apoyo económico, en medicinas y víveres. “Ya estamos afuera de la enfermedad, pero continuaremos con precauciones”, refirió López, quien hizo el llamado a la población a continuar colaborando con el hogar, pues continúan con múltiples necesidades.

Los encargados también agradecieron al equipo médico y paramédico de las Universidad Mesoamericana y Universidad Galileo, quienes estuvieron en la primera línea de atención.

La vacunación fue clave
Hernández comentó que un punto clave para que los adultos superaran la enfermedad fue que todos estaban vacunados. “Fue en esencia la vacunación, y luego el apoyo de las diversas instancias que nos ayudaron con tratamientos, medicinas y oxígeno”, apuntó.

Algunos de los ancianitos llegaron al tercer nivel de atención y otros fueron referidos a instituciones como el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), “pero ahora todos están sanos, estables y con la alimentación adecuada”, agregó.

En los próximos días tanto personal de universidades como de instituciones podrán ingresar nuevamente, pero con protocolos.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,