Este fin de semana, Xelajú debutará en la Supercopa Bantrab, y también tendrá dos partidos de preparación en Estados Unidos, por lo que el plantel se dividirá para afrontar los compromisos.

Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
En pleno inicio de la pretemporada, el club superchivo ya afronta nuevos retos, siendo uno de ellos el torneo oficial Supercopa Bantrab, que reúne a campeones, subcampeones y equipos destacados de la Liga Mayor, Primera, Segunda y Tercera División.
Pero no es el único compromiso que tiene, pues también deberá viajar a Estados Unidos, donde jugará dos partidos de exhibición y preparación ante un conjunto local.
Tanto el torneo, como los duelos amistosos los disputará este fin de semana, por lo que un grupo viajará a norteamérica y otro a Petén.

La visita a La Pasión
La Supercopa Bantrab desarrolla su primera edición con 16 equipos y en la primera fase se disputarán los octavos de final, a un solo partido.
En su llave, los chivos se medirán a Sayaxché de Petén, en un encuentro que se disputará este sábado 27 de junio a las 15 horas en el estadio La Pasión.
Se espera que un grupo de jugadores, principalmente juveniles, afronten este duelo, para el cual viajaron este viernes. El ganador de esta serie avanzará a los cuartos de final.
Dos duelos en EE. UU.

Otro grupo de jugadores partió el jueves de Xela a la capital, para emprender el viaje este viernes a la Unión Americana, donde disputará dos duelos de pretemporada.
Los dos amistosos los jugará frente al Westchester FC. Uno de los partidos se disputará este sábado 27 de junio a las 6 de la tarde (hora local) en Maryland, mientras que el otro será el domingo 28 en Filadelfia, Pensilvania.

Inician con ilusión
Previo a viajar para afrontar estos compromisos, el nuevo atacante superchivo Diego Casas habló en conferencia de prensa, donde se mostró contento de haberse unido al club e ilusionado por comenzar ya la temporada.
“Estoy feliz de estar aquí, en este club que ha demostrado interés en mí desde el principio”, comentó el uruguayo.
Agregó que viene a sumar al equipo y buscará aportar goles, que le permitan a Xela coronarse. “Uno viene a sumar, con la ilusión de ser goleador pero más que nada de ser campeón, son objetivos que en lo personal y grupal nos planteamos”, expresó el delantero.
TEMA DE INTERÉS
Ángel López, el último refuerzo superchivo para la temporada 2026-2027




