El Xelajú MC, los superchivos ya se preparan para una nueva temporada, en la que afrontarán tres torneos: la Copa Centroamericana 2026, la Liga Nacional y la Supercopa Bantrab.

Deportes/ laprensadeoccidente.com.gt
Con renovadas ilusiones, Xelajú ha regresado al trabajo de cara a una temporada que se vislumbra exigente y en la que buscará sobresalir en cada uno de los torneos que disputará.
Con las pruebas médicas y físicas, el plantel superchivo arrancó su pretemporada, en la cual buscará construir una sólida base para lo que se viene en el próximo semestre, en el que jugará tres torneos, comenzando con la Supercopa Bantrab, siguiendo con el torneo Apertura 2026 de la Liga Nacional y con la fase de grupos de la Copa Centroamericana, donde debutará visitando a Alajuelense en Costa Rica.
LECTURA DE INTERÉS
Mario Camposeco: la leyenda del fútbol guatemalteco que tendrá una escultura en Quetzaltenango
Los primeros futbolistas ya se hicieron presentes al estadio Mario Camposeco, donde se desarrollaron pruebas físicas, además se sometieron a exámenes médicos como electrocardiogramas, pruebas de sangre, laboratorios de rutina y control de signos vitales.
El resto de jugadores, incluidos los extranjeros, se espera que se vayan sumando en los próximos días.

El plantel mantiene la base de la temporada pasada y se ha reforzado en distintos sectores, tanto defensivos como en la delantera. En el campamento altense ya se han dejado ver varios de los nuevos rostros.
Con ilusión

Erick González, quien hace unos días fue anunciado como refuerzo, afirmó estar “contento e ilusionado, el proyecto que viene haciendo Xela desde hace un par de años es muy positivo, toca acoplarse lo más rápido posible y sumar al proyecto”.
Agregó que viene “a sumar y a dar alegría a la afición”. “Decidido a empezar la pretemporada, a realizar un trabajo duro, para tener una buena base para lo que se viene”, expresó.
“Son tres torneos, bastantes oportunidades para mostrarse y estar listo cuando el técnico lo pida”, apuntó.
Otro jugador que se suma para esta temporada es Oscar Mejía, quien se mostró agradecido con Dios por sumarse a un nuevo club.

“Es importante estar desde el primer día para empezar a trabajar por los objetivos. Vamos a trabajar para que el club esté donde debe estar”, expresó.
“Estoy contento, es una afición muy linda, los tuve del otro lado, ahora de mi lado, voy a trabajar para ganarmela también”, compartió Mejía.
PUEDE INTERESARLE
Quetzaltenango proyecta invertir Q20 millones en ampliar estadio Mario Camposeco




