Xelajú MC cerró el mercado de fichajes con la contratación del mexicano, Ángel López, quien buscará aportar su experiencia a la ofensiva lanuda.

Deportes/ laprensadeoccidente.com.gt
La última pieza del plantel superchivo y la última casilla de extranjero para la temporada 2026-2027, la ocupará el delantero mexicano Ángel López, quien llega procedente de Malacateco.
Su fichaje fue oficializado por el club, quien afirmó que López, de 28 años y 1.81 metros de estatura, buscará aportar sus goles y experiencia a la ofensiva altense.
“Es un nuevo reto, muy importante, pues Xelajú es uno de los equipos más importantes en este momento del país, cuando me hablaron no la pensé la verdad, aparte el profe (Roberto Hernández) ya me conocía”, explicó el delantero en su primera entrevista como superchivo.

López, quien tiene tres años de jugar en Guatemala, afirmó que es un jugador que se esfuerza en cada partido y buscará sumar al equipo.
“Venimos a ganar títulos, es la exigencia de nosotros y el cuerpo técnico, de salir campeones y mejorar lo que se hizo en el torneo pasado en el torneo Centroamericano y en la Liga, vamos a pelear por los primeros lugares y por el título”, expresó.
El mexicano también tuvo palabras de halago para la afición superchiva, a la cual calificó como “la mejor del país”.

“Siempre lo hemos platicado, esta es la mejor afición del país, siempre lo he dicho, y hoy que me toca estar aquí lo voy a confirmar”, comentó el goleador, quien también afirmó que Xela tiene “muy buen plantel”, el cual es “muy competitivo”.
El club informó que López es el último refuerzo de cara a la nueva campaña. Xelajú recién arrancó la pretemporada, pero ya se prepara para afrontar la Supercopa Bantrab, que se desarrollará el próximo fin de semana.
TEMA DE INTERÉS DEPORTIVO
Mario Camposeco: la leyenda del fútbol guatemalteco que tendrá una escultura en Quetzaltenango




