La mañana de este jueves, el presidente electo Alejandro Giammateii, junto a su gabinete de gobierno, sostuvo reuniones con los alcaldes electos de Quetzaltenango.
Por Mirna Alvarado/ La Prensa de Occidente
Durante la reunión, el presidente electo entregó a los alcaldes una encuesta y un cuestionario para conocer las necesidades de cada municipio.
«Lo que pretendemos es conocer la realidad de las comunidades para poder priorizar con base a las necesidades, de esa cuenta evitar el centralismo», explicó.
El mandatario electo dijo que del 17 al 21 de febrero se realizará en Xelajú, el primer gabinete de puertas abiertas. «Este será un acercamiento directo con las comunidades, con la gente para saber como podemos en conjunto mejorar el país».
Además se iniciará una cruzada para combatir la desnutrición. Reiteró que en Quetzaltenango se construirán 4 pasos a desnivel, sobre la Carretera Cito Zarco, aseguró que su sueño es construir tres carriles de ascenso.
En sus declaraciones a la prensa, confirmó que no hay operadores políticos autorizados para concentrar o influir en las decisiones departamentales.