El estreno de la iluminación nueva en el estadio Mario Camposeco fue inmejorable. Los superchivos celebraron una goleada ante Guastatoya.

Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
El buen momento de Xelajú MC en la Copa Centroamericana se trasladó a la Liga Nacional, donde venció 5-0 a Guastatoya en la quinta jornada del Apertura 2025.
Los superchivos habían cosechado tres derrotas seguidas en el torneo local, pues habían puesto más fichas en la Copa, donde ya parecen clasificados. Por eso, ante los pecho amarillo, Amarini Villatoro alineó a varias de sus principales piezas, y se notó en el juego y en el resultado. 5-0 fue el marcador final, en un partido que la afición disfrutó de principio a fin, recuperando las noches de fútbol con la iluminación LED.

Los goles La acción no tardó en empezar: a los 5 minutos, Jesús “Chucho” López aprovechó un centro y de cabeza abrió el marcador.
En el resto del primer tiempo, el marcador no se movió, pese a las ocasiones de gol de ambos lados.
En la segunda mitad, al minuto 46, el juvenil Claudio de Oliveira anotó el segundo. El talentoso jugador sigue aprovechando los minutos que le concede Amarini.
Al minuto 73, Steven Cárdenas dejó huella como goleador superchivo. Y al 85, Derrickson Quirós marcó una joya: desde fuera del área clavó el balón en la red.
La última anotación la puso Romario da Silva, sellando la “manita”.
Un equipo ordenado e intenso
Finalizado el encuentro, Amarini aseguró que el equipo se plantó muy bien y mostró gran intensidad. “Estamos bien en todos los aspectos, físicamente y mentalmente. Tácticamente, el equipo está muy bien, muy ordenado e intenso”, afirmó.

El estratega indicó que la primera parte fue muy pareja, pero el gol al inicio de la segunda mitad pesó para el equipo visitante, que sintió un bajón anímico.
Amarini añadió que dosificará al equipo y mantendrá ese plan de cara a los próximos partidos, entre ellos ante Municipal, Olimpia de Honduras y Marquense.




