Para no quedarse rezagado y alejarse de la zona de calificación, los chivos necesitan vencer hoy, a las 19:00 horas, a Mixco en la capital.
Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente
Tras el empate 2-2 del miércoles ante Comunicaciones, Xela descendió a la novena posición y se quedó con 13 unidades, a dos de Siquinalá y Sanarate, que marchan sexto y séptimo. Santa Lucía Cotzumalguapa es octavo con 14.
El rival Mixco también llega comprometido, pues aparte de sumar 12 unidades y estar en la décima casilla, pelea por no descender; en el acumulado marcha en el puesto 11 con 28 puntos y está a 8 de Santa Lucía, que es décimo con 36.
“Se vio una actitud aguerrida ante los cremas. Estoy contento con mi plantel, pero sabemos que hay que recuperar estos puntos afuera e intentaremos ganar en Mixco”, comentó el técnico Sergio Egea.
Entre lo positivo sobresale la recuperación de Javier González, que ante Cobán sufrió un golpe en la cabeza y por decisión técnica no jugó ante los albos, y Cristián Albizures, que ya cumplió su sanción.
“El equipo está comprometido, llevamos cinco jornadas sin perder, pero nos falta definir los partidos y ser contundentes en el área”, expresó el defensor Jonathan Souza.