La semana pasada trascendió que el Ministerio Público (MP) secuestró documentación en el Segundo Registro de la Propiedad de Quetzaltenango por fraudes para robar propiedades.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Las líneas de investigación van por estructuras criminales que se dedican a robos de inmuebles a través de falsificación de documentos, según la hipótesis, están conformadas por personas de diferentes instituciones que operan en el Segundo Registro de la Propiedad de Quetzaltenango.
Miriam Barrios, fiscal regional, informó que, además se investiga a tres notarios de dos cooperativas de ahorro y crédito y empleados del Segundo Registro de la Propiedad en Quetzaltenango. Las cooperativas facilitaron los préstamos que luego los delincuentes no pagaron.
“Los préstamos que hicieron sobre los inmuebles oscilan entre los Q250 mil a Q500 mil, no obstante que eran negocios jurídicos ilícitos”, indicó la fiscal.
Son tres inmuebles en cuestión, se ubican en la zona 9 de Quetzaltenango y Olintepeque, los propietarios se encuentran en Estados Unidos, tras ser investigados por los criminales, fueron despojados fraudulentamente con transacciones anómalas, confirmó Barrios.
MP revela dos posibles pistas clave en el asesinato del concejal David García