El Juzgado Municipal de Cantel, Quetzaltenango, emitió su máxima pena económica contra propietarios del templo dedicado a la Santa Muerte que se construye desde el año pasado de forma ilegal en el cantón Llanos de Urbina.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
El juez de Asuntos Municipales, Alejandro Barrios, emitió la multa con base a que, los constructores del templo, han sido reincidentes.
En octubre del año pasado, a los propietarios de la construcción, la Oficina de Síndicos de la municipalidad de Cantel les notificó detener la edificación del inmueble por no tener licencia de construcción.
En la segunda quincena de febrero, el Juzgado Municipal realizó una inspección y encontró que los albañiles continúan laborando, por lo que se les penalizó con una multa de Q500 mil.
“Se pudo constatar que efectivamente se estaba construyendo y se le solicitó que pusieran a la vista la licencia de construcción a lo que respondieron que solo eran trabajadores”, informó el juez Barrios.
El juzgado indicó que los propietarios de la obra presentaron una protesta contra la sanción, pero será el Concejo Municipal que tome la decisión de ratificar, modificar o anular la multa.
La población de Cantel, ahora con el apoyo de comunidades de Totonicapán, ha manifestado su rechazo a la construcción de dicho templo ante el temor del incremento de la violencia, pues la veneración a la Santa Muerte se le relaciona con grupos antisociales.
PUEDE INTERESARLE
Vecinos se mantienen firmes en su lucha para bloquear funcionamiento del templo a la Santa Muerte