La segunda quincena de julio, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) realizará visitas masivas a comercios de la región para comprobar que estén extendiendo factura ante las compras que generará el pago del Bono 14.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Los negocios fiscalizados son las tiendas de consumo, artículos de belleza, almacenes de ropa, calzado, venta de celulares, electrodomésticos y toda actividad económica que se incremente por la época, informó Herbert Juárez, gerente regional de la SAT. “El objetivo del plan es que se mejore el cumplimiento tributario”, indicó.
Para evitar el aprovechamiento de personas inescrupulosas, los auditores de la SAT irán debidamente identificados, además quedará por escrito un nombramiento el cual puede ser verificado con el código QR que llevará el documento.
El auditor no sólo verificará que se esté cumpliendo con la facturación, también comprobará si el negocio está inscrito debidamente en la Superintendencia, que haya cumplido con la emisión de facturas en meses anteriores y no cuente con omisos.
Estos últimos aspectos enlistados los analizará a través de la tecnología que portará para luego hacer las recomendaciones respectivas días de asistencias a los propietarios o encargados de los negocios, se indicó.
Verificado: Los alcaldes aún pueden prevenir, aunque ya llegaron las lluvias