InicioSin categoríaRío Seco se desborda y aún no hay datos de familias damnificadas...

Río Seco se desborda y aún no hay datos de familias damnificadas y daños ocasionados

La intensa lluvia del lunes por la tarde en la región provocó que el río Seco se desborde, afectando a familias de las zonas 6 y 7.

 

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

El río Seco vuelve a causar estragos, al cierre de esta nota no había un dato oficial por parte de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de cuántas eran las familias damnificadas y daños ocasionados.

En sus redes sociales la municipalidad de Quetzaltenango publicó que había asistido con víveres no perecederos a las familias damnificadas, aunque los internautas exigieron soluciones concretas.

“En serio, el alcalde y la municipalidad de Quetzaltenango creen que con esto le dan solución al problema, quizás ayude unos días pero cuando vuelva a llover otra vez la aflicción para los vecinos, esperando que suceda todo este desastre nuevamente”, escribió la internauta Yadira Rivera.

Mientras la Cruz Roja informó que brindó atención prehospitalaria a personas afectadas por las inundaciones de la 26 avenida, zona 7, quienes no presentaron necesidad de ser trasladados a ningún centro asistencial.

Llegan con maquinaria

La comuna quetzalteca dio a conocer que se procedió a retirar la basura y desechos acumulados bajo el puente de la 26 avenida y 1ª calle, zona 7.

Vecinos del sector indicaron que eso fue uno de los factores que contribuyó a que el río se desbordara en el sector. “La basura fue arrastrada por la corriente de agua desde la parte alta del río seco”, justificó la comuna.

La ciencia y tecnología en el país dirigida por destacada quetzalteca: Gabriela Montenegro Bethancourt

Calles inundadas

Vecinos de la colonia Jardines de Xelajú reportaron de nuevo que sus calles se volvieron a inundar. Similar situación se vivió en la colonia El Vaquero, zona 9. Ronaldo Gamboa, coordinador del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), compartió videos de la correntada que pasó por el sector y se desfogó por el zanjón Calderón y la 1ª calle, zona 9.

Como es normal, esta correntada descendió por la 4ª calle, desde la avenida Las Américas hasta el barrio El Calvario, zona 1, inundando todo el trayecto.

El agua se reposó en las 22 avenida y 21 A avenidas, donde algunos vecinos bajo la lluvia intentaban desfogarla con escobas en mano.

El cocode El Calvario reportó que una motocicleta estacionada fue derribada por la correntada siendo rescatada por su dueña con ayuda de otra.

Colapsa la Cito Zarco

La Carretera Introncal de Occidente (Cito) Zarco colapsó a la altura del kilómetro 221, Cantel, luego que la correntada de un zanjón natural se desbordara inundando unos 500 metro de tramo. Dejó a su paso lodo, piedras y restos de palos, reportaron automovilistas y vecinos.

Esta es la segunda inundación que afecta a la ciudad en un lapso de ocho días. La primera fue el pasado domingo 23 de junio.

Empieza a caerse el muro perimetral del Cementerio General Municipal

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,