La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su Centro de Formación Empresarial (CFE) y el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), dieron a conocer el diplomado que impartirán en conjunto: “Construyendo la Tierra del SÍ Se Puede: cultura de servicio al estilo IRTRA”.
El IRTRA es un referente en la mente de todas las personas como un lugar en donde todo es posible y donde el trabajo bien hecho es una constante. Es por ello que, junto al CFE de CIG, la institución compartirá su “fórmula” con todo tipo de organizaciones.
“Como Institución nos hemos esforzado en llevar la excelencia en todo, y esta alianza hará que lleguemos a más guatemaltecos a nivel profesional. Nos complace saber que somos un ejemplo a seguir y esperamos que toda persona que reciba este curso pueda sacarle provecho al conocimiento y lograr el cambio que juntos queremos ver en Guatemala”, dijo Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.
El diplomado se inicia el 1 de septiembre próximo en dos horarios: de 9:00 a 11:00 a.m. y de 6:30 a 8:30 p.m. Son 40 horas, divididas en 10 sesiones, de dos horas cada una, en seis módulos: 1. Adentrarse a la cultura IRTRA, 2. Mejorando tu lugar de trabajo, 3. Conviértete en un promotor de felicidad para tus clientes y compañeros, 4. Así se entrega la magia, 5. Jugando en el equipo ganador, y 6. Liderazgo transformacional.
Para participar
Los empresarios tendrán la oportunidad de capacitar a su talento humano con técnicas que les permitirán volver realidad la estrategia del negocio, enfocándose en una cultura de excelencia en el servicio al cliente interno y externo. Además, conocerán la forma en la que se trabaja la identificación de los trabajadores para generar un compromiso ganar – ganar y descubrirán cómo la operación interna, como abastecimiento y labores de limpieza, impactan en el excelente servicio, entre otros.

Al finalizar el diplomado, los participantes contarán con nuevas herramientas que podrán poner en práctica en sus puestos de trabajo, con las que garantizarán una cultura de servicio al cliente al estilo IRTRA. También habrán adquirido habilidades esenciales como liderazgo, manejo correcto de personal y planificación y control.
Por su parte, Luis Alfonso Bosch, presidente de la junta directiva de CIG dijo que “este programa les ofrece a los colaboradores que lo tomen, trabajar contenidos que permitan construir una cultura de servicio al cliente interno para que comprendan que solo de esta manera es posible brindar un servicio excepcional al cliente externo, promoviendo que los aprendizajes se lleven a la operación diaria de forma práctica”.
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