InicioDeporteQuetzaltecos viven la fiesta del pedal con circuito en el casco urbano

Quetzaltecos viven la fiesta del pedal con circuito en el casco urbano

La séptima etapa de la Vuelta a Guatemala le regaló a los quetzaltecos un circuito de ocho vueltas por el casco urbano. El ganador del recorrido fue Cristian Bustos de Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango.

El paso de los ciclistas por el monumento a La Marimba, zona 2 de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Cientos de quetzaltecos se dieron cita a la 4a. calle de la zona 3, Avenida Las Américas, Cuesta Blanca y rotonda de La Marimba, para observar el paso de la caravana multicolor y apoyar a los ciclistas que realizaron un circuito de ocho vueltas en Xela como parte de la séptima etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

“Siempre es una alegría observar el paso de los ciclistas, nos hace recordar a grandes figuras del ciclismo”, comentó Julio Estrada, vecino altense, quien esperaba el paso de los pedalistas en la Cuesta Blanca.

El pelotón, con el líder Gerson Toc, en pleno ascenso de la Cuesta Blanca.

“Mi hijo quería venir a apoyar a los ciclistas. Esperamos que algún equipo de Quetzaltenango gane la Vuelta”, comentó Gloria Sac, vecina quetzalteca, que vivía con emoción la fiesta del pedal.

Tras completar las ocho vueltas, entre la rotonda de Burguer King y la rotonda de La Marimba, la caravana se dirigió hacia municipios como San Juan Ostuncalco y Palestina de Los Altos, para finalizar en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Ocho vueltas completaron los ciclistas en Xela.

Equipo quetzalteco gana la etapa
El ganador de la etapa fue el colombiano Cristian Bustos del equipo altense Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango, quien completó un tiempo de 3 horas 11 minutos y 3 segundos.

Cristian Bustos, de Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango, ganó la séptima etapa.

Mientras que el suéter líder de la Vuelta lo retuvo Gerson Toc, del equipo quetzalteco Decorabaños.

Para mañana, en la octava etapa, se tiene previsto un circuito de ocho vueltas por el centro de Salcajá y la circunvalación del municipio.

 

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,