InicioDeporteQuetzaltecos se suman al Perrunning 2024

Quetzaltenango,

Quetzaltecos se suman al Perrunning 2024

La carrera, que reunió a más de 400 corredores, tenía como objetivo recaudar fondos para la castración masiva de perros callejeros.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras varios días de inscripción, decenas de corredores se unieron a la primera edición de la carrera Perrunning 2024, que se realizó por calles y avenidas de la zona 3 de Xela.

El objetivo principal de este evento deportivo era la recaudación de fondos para la castración masiva de perros en condición de calle en la ciudad altense.

Kaeling Castellanos, Señorita Deportes, comentó que participaron un aproximado de 400 corredores, en las categorías 5K, 10K y 5K Pet.

“Ha sido una carrera muy familiar, para que todos pudieran correr con sus mascotas y disfrutar de esta mañana”, refirió Castellanos, quien promovió el evento.

Castellanos agregó que actualmente la población canina en la ciudad es muy elevada, por lo que es común ver jaurías en diferentes lugares. Ante ello, es necesario abordar esta problemática y es lo que se buscaba con esta actividad.

Se espera que en los próximos días se realicen otras actividades deportivas, en conjunto con autoridades locales e iniciativa privada.

Noticias

spot_img