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¿Qué pasará con los daños en el paso a desnivel donde un tráiler cayó?

El viernes 26 de julio, el cabezal de un tráiler cayó del paso a desnivel de Las Rosas, zona 5, con las pérdidas materiales al quedar destruido el vehículo pesado, una motocicleta y daños en la estructura de la vía.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

El accidente dejó pequeñas lesiones en el motorista que circulaba debajo del segundo piso de la estructura vial, el piloto del tráiler que presentaba crisis nerviosa, en ambos, no fue necesario hospitalización.

Tras 12 días del accidente, el paso a desnivel luce daños en su barandal.

Por lo regular los daños que sufre la infraestructura vial nacional dentro del municipio siempre son abandonados y el ornato luce destruido. Un ejemplo puntual es el viaducto de la avenida Las Américas, han habido varios accidentes y su infraestructura luce dañada y abandonada. Nadie se ha hecho responsable y tampoco nadie ha exigido sea reparado.

Historia podría cambiar

Pero todo parece que en el caso del paso a desnivel Las Rosas, zona 5, la historia cambiará. La Prensa de Occidente consultó al Ministerio de Comunicaciones, ¿qué sucederá con los daños que dejó el accidente? y esta fue su respuesta: “Al momento el Juzgado de Asuntos Municipales (de Quetzaltenango)  ordenó a la propietaria del camión que restituya los daños ocasionados en la estructura”.

Agrega: “se debe realizar un proceso administrativo, mediante el cual el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda recibe la restitución del daño por ser el agraviado. Un delegado de la Zona Vial 5 de la Dirección General de Caminos se apersonará al Juzgado de Asuntos Municipales como responsable –agraviado- y se solicitará hacer la recepción del bien restituido por parte del sindicado que cometió el daño”.

La respuesta del CIV finaliza indicando que el puente puede seguir siendo utilizado con precaución y de manera preventiva se ha instruido la colocación de señalización de riesgo.

Mientras tanto, la señalización no se ha cumplido, además, la respuesta de las autoridades no indican qué institución o persona se le ordenó instalar las señales de peligro.

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