La Cofradía Mayor El Niño del Santísimo realizó su tercer concurso “Galardones Culturales” que busca promover y mantener que la niñez y juventud se exprese a través de la pintura, poesía, marimba y fotografía.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Este año los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría de pintura fueron Silvia, López con su obra El Niño en el Corazón del Mundo Maya; José Soch, con El Sueño de un Cofrade; María Tumax, con Historia y Tradición a través de una Dulce Mirada de Amor.
Quienes se inspiraron en poesía y alcanzaron un galardón, los tres primeros lugares: Manuel Rodas, con Leve Ternura; Patricia Quijivix, con Los Pasitos del Niño del Santísimo; Diego Ventura con Dulce Nombre.
Las mejores imágenes fueron captadas a través de los ojos y lentes fotográficos de German García, Pablo Ajin y Ana Arango, con los trabajos Dulce Infante, Alrededor del Niño del Santísimo, y Pan Vivo Hecho Eucaristía, respectivamente.
En esta categoría se les entregó mención honorífica por su esfuerzo y empeño a Nancy Joj y Daniel Menchú con sus obras Cofradía de Sabiduría e Historia, y Salida en Blanco y Negro.
Los galardones para la música en la categoría de marimba, fueron para Wagner Roblero, Wilderson Álvarez y Allan Minera. Sus obras: Patrono Quetzalteco, Consagrado Niño Jesús, y El Niño de Xelajú.
La premiación se llevó a cabo la tarde del domingo 14 de abril en el majestuoso Teatro Municipal donde la cofradía enfatizó: “Esta es mi tierra, este es mi pueblo, esta es mi cofradía”.