InicioActualidadPop Up, arte contemporáneo para inaugurar Galería Espacio 14

Pop Up, arte contemporáneo para inaugurar Galería Espacio 14

La Galería Espacio 14 abrió sus puertas recientemente con una muestra de 82 obras de la gran colección de Museo y Galería Lands, que es su casa matriz.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

Leonel Díaz, director de Espacio, informó que el objetivo es que el arte llegue a toda la población en general para continuar cultivando la cultura de la sociedad y se sensibilice para observar las muestras que se estarán presentando.

Para la inauguración, está la exposición llamada Pop up, una muestra de pintura contemporánea, es un proyecto de Museo y Galería Lands, que tiene como fin presentar durante dos semanas consecutivas, una gran cantidad de pinturas modernas y contemporáneas de distintos artistas aclamados de Guatemala por motivo de la celebración de los 500 años de Quetzaltenango.

Como parte de este proyecto se tendrán previstas distintas actividades como: La exposición permanente de arte de distintos autores. Pintura en vivo, declamación de poesía, entre otros.

Y es que, quienes tomen la decisión de ir a hacer un recorrido tendrán la oportunidad de apreciar paisajes abstractos, figurativos y bodegones de artistas como Haroldo Coyoy, Oswaldo Cercado, Juan Manuel Díaz Huertas, Álex de León, y grabados de Ana Karina Delgado, de Colombia.

El otro toque especial con que cuenta la galería Espacio es que ha sido montada en una casa antigua ubicada en la 14 avenida, entre 4ª y 3a calles, zona 1, a la vecindad de Almacén La Garza, Centro Histórico.

La exposición estará abierta al público hasta el sábado 25 de mayo. El horario de atención es de 10 de la mañana a 18:00 hrs. El ingreso es gratuito.

China presentó el documental: Taiwan Untangled, ¿En qué consiste?

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,